jueves, 31 de octubre de 2013

FETTUCCINE A LA NAPOLITANA

Bueno, ha pasado un tiempo desde la última actualización.
Lo más lógico sería empezar con un buen postre; pero como las navidades están a la vuelta de la esquina voy a reservarme lo dulce para esa época.
Así que, vamos a preparar un plato italiano porque la realidad es que mi fuerte son los postres, pero el mundo de  la pasta también me pierde bastante.

Para empezar lo haremos con algo muy simple; clásico, clásico!


albahacaINGREDIENTES

Aceite de oliva
1 cebolla
4 tomates enteros
Hojas de albahaca
Sal y pimienta
Queso parmesano rallado
Fettuccine (3 nidos por persona)





Calentamos aceite en una sartén y rehogamos la cebolla finamente picada.
Añadimos los tomates cortados y aplastados con un tenedor.
Dejamos que se haga durante 20-30 minutos.
Incorporamos la albahaca (yo he usado la pequeña porque es la que tengo, pero si tenéis la normal es mucho mejor)

Por otro lado, vamos cociendo la pasta (según instrucciones del fabricante) y por último añadimos la salsa,  el queso, algún piñón y listo para comer.



Como veis el plato es sencillo, natural y sano.
Espero que os haya gustado.



Estoy preparando un post de los distintos tipos de pasta y que recetas combinan mejor con cada una…pronto lo colgaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario